+ Hay 4 detenidos, 3 camionetas aseguradas y despensas confirma SSP
La Perla, Ver.- La entrega de despensas para la población por parte de un grupo delictivo en el municipio de La Perla generó un enfrentamiento entre miembros de ese cártel y policías estatales.
Una llamada anónima al 911 alertó a las fuerzas del orden de la presencia de hombres armados identificados en un grupo criminal que entregaba despensas a personas que se quedaron sin empleo debido a la situación de la contingencia sanitaria de COVID-19, había largas filas de personas, la mayoría mujeres solteras quienes han sufrido del embate económico.
Al arribar los policías estatales al lugar ubicado sobre la carretera principal a unas cuadras abajo del Palacio Municipal fueron agredidos a balazos por los miembros del grupo delictivo, por lo que se solicitó apoyo a otras corporaciones.
Al sitio arribaron elementos de las policías municipales de Mariano Escobedo, Atzacan, Orizaba, así como elementos de la Fuerza Civil a bordo de un helicóptero que sobrevoló la zona.
Esta situación de riesgo se expandió a Mariano Escobedo así como a las unidades habitacionales para dar con los presuntos agresores, al grado de utilizar un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los sujetos portando armas largas a bordo de tres camionetas que se encontraban repartiendo despensas del Cártel de Jalisco Nueva Generación realizaron detonaciones en contra de oficiales de la SSP.
De manera extraoficial se habla de 4 personas detenidas y el aseguramiento de 3 vehículos y despensas, confirmó más tarde la Secretaría de Seguridad Pública. Se desconocen si hay lesionados. La situación se ha reportado como controlada.