Córdoba, Ver.- Con 16 años impartiendo clases en escuelas primarias de la zona de la Sierra del Gallego, Estefanía Contreras Herrera asumió la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento.
Conocedora de la situación y sobre todo las carencias que tienen los estudiantes de la zona rural, a los que siempre ha apoyado como maestra, externó que dará continuidad al Programa de Renacimiento Educativo, del cual faltan algunos maestros por contratar.
También se nombró al nuevo titular de Cultura, puesto que le fue asignado al maestro de música Carlos Gurini, oriundo de la Ciudad de México y quien aún no tiene residencia en esta ciudad.
Afirmó, que hoy inició su encomienda en Cultura en Córdoba, donde su primer proyecto es la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, de la cual ya tiene los convenios de donde tendrá el capital humano juvenil.
Aunque afirmó que no conoce Córdoba y no radica en el municipio “lo bueno es que conozco muchísimo de cultura y de artes y eso es un lenguaje universal”.
Nombramiento -dijo- se derivó de haber conocido hace un año al alcalde al haber sido invitado como director huésped al haber compuesto la obra Sinfónica Completa para celebrar el 201 aniversario de los Tratados de Córdoba.