Durante el protocolo de afiliación a morena donde Miguel Ángel yunes Márquez fue acompañado por el líder del senado Adán Augusto López y el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados Gerardo Fernández Noroña, el “Chikiyunes” presumió que la militancia del PAN en Veracruz y Boca del Río no es panista, sino que es Yunista.
Eso explica el registro de las incondicionales de Yunes como aspirantes a las alcaldías de Veracruz y Boca del Río, Indira Rosales y Marijose Gamboa respectivamente.
Lo expresado por Miguel Ángel yunes Márquez revela que durante el proceso electoral para las alcaldías, ambas candidatas podrían abandonar la contienda el día de la elección y decantarse por Morena, invitando a los panistas a votar por el partido guinda.
Tal y como lo advirtió el exdirigente Marko Cortés, que “ningún Yunes o afín a ellos debe aparecer en la boleta electoral porque no garantiza lealtad al partido”; el mensaje es claro para el actual líder nacional del PAN Jorge Romero, para descartar sin titubeos a ambas candidatas y evitar poner en riesgo la elección.