Zongolica.-Un ex comandante de la Policía Municipal de Astacinga, asesino a balazos a su primo, justo frente a las instalaciones del Palacio municipal, luego de que lo interceptara cuando viajaba en su camioneta, la tarde noche del pasado miércoles.
El hoy finado fue identificado como Mario Montalvo Salas de aproximadamente 58 años edad, sus familiares solicitaron la entrega del cuerpo, para que fuera sepultado.
La agresión:
Según los primeros reportes de las autoridades, este crimen se registró el pasado miércoles alrededor de las 19:00 horas, cuando el extinto conducía su camioneta Ford Pickup que transportaba mazorca.
Cuando circulaba a la altura del Palacio municipal de Astacinga, fue interceptado por el exjefe policiaco identificado como Eutiquio N quien era acompañado de Velasquez N.
Tras insultarlo y amenazarlo de muerte, lo obligaron a bajar de su unidad automotriz y dispararle a quemarropa para enseguida escapar con rumbo desconocido.
El hombre quedó gravemente herido sobre el suelo, al ser alertado su hijo Mario Montalvo Téllez llegó al lugar de los hechos.
Al descubrir a su progenitor ensangrentado y mal herido, de inmediato lo trasladó al hospital de Tlaquilpa , desgraciadamente cuando era atendido por los médicos, le confirmaron que ya había fallecido.
Fueron autoridades de la Fiscalia y de la Policía Ministerial zongoliqueña, quien dieron fe del cadáver e iniciaron la correspondiente carpeta de investigación por el delito de homicidio.