Córdoba, Ver.- Al concluir la auditoria interna realizada por una empresa particular, se detectaron diversas irregularidades, entre ellas el derroche de dinero en renta de taxis para la ahora ex regidora cuarta emanada del PAN; Guillermina Fernández Fernández, cuyo gasto semanal fue de mil pesos, es decir unos 48 mil anuales en uso personal.
La prima del ex diputado Hugo Fernández Bernal, es considerada como una de las funcionarias más oportunistas de la administración de Tomás Ríos, al igual que su compañera de Cabildo Elisa Paola de Aquino Pardo, quien sólo acudió a las sesiones a levantar la mano a favor de Tomás Ríos Bernal.
“LadyTaxi” como se le conoce ahora fue descubierta por quien ahora ocupa el mismo cargo en la comuna actual, la enfermera del partido MORENA ; María Cecilia Serrano Soval, durante la cuarta sesión de cabildo, tiempo en que pidió mesuren los gastos los ediles en turno y no excedan en costosos viajes.
Cabe señalar que nueve ex funcionarios públicos, serían llamados a declarar por inconsistencias en la entrega-recepción, así como en la desaparición de objetos obtenidos con recursos públicos.