El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Veracruz Sur, reitera el llamado a la población a vacunarse contra la influenza, previo a que inicie el invierno y descienda la temperatura y con ello el riesgo de contraer esta infección respiratoria.
La supervisora de enfermería en Salud Pública Norma Martínez Castillo, recordó que la meta de esta campaña contra la influenza, es aplicar 231 mil 198 dosis. “Hemos tenido buena respuesta a un mes de iniciadas las acciones, sin embargo es importante que quienes aún no reciben el biológico, se acerquen a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a los servicios de medicina preventiva y la soliciten”.
Dijo que se hace el llamado especial a los padres de familia de infantes de vacunar, también a las personas de 60 años de edad en adelante, las mujeres embarazadas y pacientes diabéticos, quienes se consideran grupos en riesgo.
A fin de reforzar las acciones que se realizan en las UMF, el personal de medicina preventiva del IMSS, también se instala en los centros de mayor concurrencias, como plazas públicas, centrales de autobuses y en algunas ocasiones visitan instituciones educativas y centros laborales, quienes van debidamente identificadas por lo que la población puede tener confianza en ellos.
En la Delegación Veracruz Sur del IMSS se cuenta con el biológico suficiente para atender a la población.