Córdoba. – Hoy en día, las zonas serranas del municipio de Córdoba cuenta con un gran apoyo en cuanto a tecnología e internet, esto con el fin de apoyar en estudio y conocimientos a chicos y grandes.
La Regidora Cuarta María Cecilia Serrano Soval comunicó que en Loma Grande localidad del Bajío, existe un kiosco digital en el que se cuenta con un alcance de mil megas para su uso.
“Los mil megas son precisamente para eso, para su uso; sin embargo, se tiene el conocimiento de que no se están usando como debieran y es por ello que por esa razón, fuimos a visitar el lugar ya que existe reportes de que hay fallas en el internet continuamente y eso, es algo preocupante que suceda pues como ya se dijo, se cuenta con muchos megas para navegar y no para que falle de esa manera”, señaló.
Serrano Soval aseveró que con los mil megas se propondrá que se hagan más kioscos en la zona serrana como lo es el Bajío, ya que durante su visita a Loma Grande ella pudo constatar que solamente tienen 10 computadoras.
“Sólo hay 10 computadoras y en realidad faltan otras 10 más porque el número de niños que acude a ese lugar a hacer su tarea así como a su curso de verano en estas fechas, son muy necesarias para los pequeños ya que con ellas, los niños tienen la oportunidad de conocer otros mundos como dirían los profesores y es por ello que ese conocimiento es importante para su desenvolvimiento y desarrollo”, externó.
La Regidora Cuarta María Cecilia Serrano Soval reconoció que son insuficientes las computadoras en los kioscos digitales para el uso de los niños por lo que se trabajará con las 10 computadoras faltantes y así lograr que los pequeños tengan una mejor oportunidad de aprendizaje y conocimientos.
Extienden internet gratuito a comunidades de la sierra
