Orizaba Ver.-El comandante de la Policía Ministerial Roberto Rosas García mejor conocido como el “Chimoyeyo”, falleció luego de que fuera intervenido quirurgicamente, de una enfermedad que lo aquejaba.
El ahora jefe policiaco tenía aproximadamente 30 años de trabajar dentro de la Fiscalia General del estado.
Incluso ocupo varias comandancias una de ellas la de Orizaba, donde desempeño un gran trabajo y cumplió con las instrucciones de sus superiores.
Desde hace siete años era el comandante del grupo de desaparecidos, el cual trabajaba directamente con las titulares de la Fiscalia de Desaparecidos del distrito de Córdoba, Teresa Juárez Zamora y Rosalba García.
Se conoció que desde hace tres meses se encontraba incapacitado, por una enfermedad que padecía y el pasado lunes lamentablemente falleció.
Roberto Rosas trabajó al lado de experimentados comandantes como fueron Antonio Rodríguez Hodking mejor conocido como el el “Tigre Toño”, Norberto Portilla Morales , Remigio Ortiz, Juan Ramón Jiménez, Ángel Rocha Madrigal y Juan Rodríguez Chacón entre otros.
Por cierto, ya han sido varios comandantes y elementos de la Policía Ministerial, los que han fallecido, algunos por covic-19 y otros por enfermedad, descansen en paz.