Una vulnerabilidad del app Mail para computadoras con macOS podría dar a terceros acceso a tus correos electrónicos, aunque estos estén cifrados.
El error fue descubierto en julio por Bob Gendler, un experto en seguridad, quien lo publicó en su blog y lo reportó a Apple. El fallo de seguridad afecta a todas las versiones de macOS Mojave y a macOS Catalina y en macOS Sierra a las versiones 10.12.6 y 10.13.6 y según el experto, afecta a aquellos que usen Mail en estas versiones de macOS y que envíen correos cifrados sin tener FileVault (programa de cifrado de disco) activado en su Mac.
Los correos encriptados se almacenan en las sugerencias de Siri y es aquí donde se podría acceder a ellos. El experto recomienda que, como medida preventiva, las desactives en Preferencias del Sistema > Siri > Sugerencias de Siri y Privacidad > Mail.
De acuerdo con un reporte de The Verge, Apple está al tanto del problema y planea solucionarlo con una futura actualización de software. La compañía también dijo al medio que “solo se podría acceder a pequeñas partes de los correos electrónicos” y no a los correos enteros.
Por el momento Apple no ha anunciado cuándo lanzará la actualización con el parche de seguridad.