Naranjal, Ver.- Marlon Ramírez Marín, líder Estatal del Revolucionario Institucional en su gira de trabajo por Naranjal, donde tomó protesta al Comité Directivo Municipal, aseguró “no es cierto que el gobierno de la cuarta deformación ayuda a los pobres”, esto en relación a los constantes aumentos a los diversos productos y puso por ejemplo que el cono de huevo antes estaba en 35 pesos y hoy oscila entre los 90 y cien pesos, y afirmó “Cuando el PRI gobernaba , gobernamos deberás para los pobres, les dábamos las cosas más baratas, había seguridad, había coordinación, habia respeto, pero lo más importante era el pueblo traducido en gobierno que los entendía de manera sensible y humilde” discurso que dio momento antes de tomar protesta al comité directivo municipal, que encabeza Ismael Torres.
Con una dinámica en la que participaron mujeres y hombres priistas y en la que quedó muy claro qué los sueldos no alcanzan a cubrir las necesidades de la población y más aún las becas para madres de familias, que resultan insuficientes -dijeron- es de 1,600 bimestrales por familia, cuando hace 4 años era por niño.
Su visita a Naranjal -dijo- fue para dar las gracias por haber confiado en el PRI y respaldar a la alcalde, Aleida Tepepa a quien le dijo que no está sola, que tiene el respaldó y el apoyo y que ” no es uno, ni somos dos, somos muchos priistas los que estamos resintiendo la situación de a deveras, los que te metes las manos en el bolsillo y no te alcanza para comprar”.
Platicando con la gente, que sean ellos con los testimonios de las mujeres y de los hombres de este país y de este Estado como vamos a recuperar el orgullo de ser priista, a la vez que pidió al nuevo dirigente municipal a tocar puerta por puerta para afiliar a todos y realizar un trabajo serio con humildad y sencillez.
Aleida Tepepa, la alcalde del municipio aseguró que las cosas han cambiado y aseguró que al ser una administración opositora al gobierno están limitados económica y representativamente, ” porque hoy los programas están enfocados y focalizados, aproximadamente 1 de cada 5 personas son beneficiadas con un programa”.
Aseguró, que hoy por hoy ya no alcanza, ya no podemos comer con cien pesos ” hoy estamos limitando a nuestros hijos, sus capacidades, su desarrollo y su vida”.
Al tiempo que invitó a los priistas a unirse para hacer un equipo fuerte, sólido y consolidado “se puede trabajar fuerte, pero si no lo hacemos unidos, difícilmente se va a lograr”.
Ismael Torres, presidente del Comité Directivo Municipal quien rindió protesta ante su líder estatal se comprometió a trabajar por el partido y pidió a los ahí presentes que se sumen al PRI ” partido que sigue presente”.