Córdoba, Ver.- La alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero lamentó que la federación haya dejado de suministrarles casi 30 millones de pesos que correspondían a Córdoba por concepto de participaciones federales en 2019.
Entrevistada durante el recorrido a hospitales para entregar regalos a los primeros bebés nacidos en las primeras horas de 2020 en el Hospital General de Córdoba y en el IMSS la alcaldesa precisó que no llegó el dinero federal completo.
“Por la buena administración hicimos un “colchón” de ahorro por lo que no padecimos por ese faltante. Salimos bien y esperamos que este año lleguen los recursos completos”.
“Quiero presumir que salimos con buenos números. Tenemos reconocimiento del Orfis y también a nivel federal la Auditoría Superior de la Federación nos calificó con 10 la administración. Salimos con las cuentas sanas y eso es prueba de que las cosas se hacen con transparencia”.
Manifestó que en los próximos días el jurídico del ayuntamiento presentará un recurso de queja ante el Congreso federal para ver la forma de recuperar ese dinero.
“Se supone que tiene que llegar. Es un presupuesto aprobado por la cámara y no puede ser que no lo manden. Eran unos 50 millones de pesos y al final solo nos dieron alrededor de 19. Hablamos que quedaron unos 30 volando”.
“Son participaciones federales que desde el mes de marzo del año pasado comenzaron a llegar incompletas de tal forma que a finales de noviembre sumaron 50 millones de pesos”.
“Metimos oficios inclusive al Presidente de la República y al gobernador de Veracruz y de ahí nos mandaron un poco pero no cubrieron los 50 millones que le correspondían a Córdoba”.
Consideró que no es congruente esta medida debido a que Córdoba tiene que atender a 39 comunidades cuando otros municipios reciben más sin que tengan comunidades.