Córdoba, Ver.- A tan solo cuatro días de la muerte del trabajador del Ingenio San Miguelito, Javier Illescas Martinez, de 32 años de edad, mejor conocido como «El Topo», familiares piden a las autoridades de la Fiscalía Regional realicen una investigación toda vez que su muerte no fue accidental si no provocada.
El joven en mención fue encontrado muerto durante la noche del pasado miércoles en las inmediaciones de la colonia Pénjamo con un golpe en la cabeza, «desnucado» sin embargo familiares a su llegada lo encontraron con el cuerpo brutalmente golpeado y no como las autoridades hicieron creer.
Los hechos se registraron en la avenida 13 entre las calles 55 y 57 de la referida colonia, cuando el joven apodado «El Topo» fue encontrado sin vida presuntamente tras haber perdido equilibrio y golpearse la cabeza al estar en aparente estado de ebriedad, sin embargo familiares que llegaron en cuestión de minutos, lo encontraron golpeado de una manera brutal con rastros de haber sido pateado y golpeado en repetidas ocasiones.
En su momento peritos en criminalística de los servicios periciales, llegaron para tomar conocimiento sin embargo dijeron a su familia que su muerte por un golpe en la cabeza producto de una caída.
Tras el sepelio del obrero del ingenio San Miguelito, familiares exigen justicia, además de pedir a las autoridades ministeriales y de la Fiscalía Regional que realizan su trabajo de investigación y dar con el paradero de los responsables ya que la muerte no fue accidental sino por causas violentas.