Orizaba Ver.-Luis Alfredo Aparicio Valdez quién fuera levantado en Córdoba y ejecutado a balazos en Santa Ana Atzacan, fue identificado oficialmente ante la Fiscalia y entregado a sus familiares la mañana de este domingo.
Fue su madre Alejandra Valdez quien solicitó la entrega del cuerpo, para que fuera trasladado a Córdoba y pudiera ser sepultado en el panteón municipal.
Al comparecer ante las autoridades ministeriales, dijo desconocer los motivos por los cuales fue asesinado su hijo por desconocidos, por lo que no pudo proporcionar mayores detalles acerca de este suceso.
Alfredo Aparicio mejor conocido como el “Pilux”, fue sacado con lujo violencia de un restaurante de Córdoba, ante la mirada aterrada y de pánico de varios comensales y se lo llevaron en un vehículo blanco, posteriormente lo ejecutaron a balazos y lo envolvieron en plástico y su cuerpo fue dejado abandonado sobre un camino de terracería rumbo a la comunidad de Huacapan.
Trascendió que la ejecución de el “Pilux”, fue un claro ajuste de cuentas y es que luego de fuera levantado por un comando armado ante la presencia de varios testigos, lo trasladaron a Santa Ana Atzacan para ejecutarlo a balazos.
La Fiscalia de Orizaba inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito homicidio calificado , en contra de quien o quienes resulten responsables.
probable que nuevamente esta ejecución sea archivada, como muchas otras ocurridas en el distrito de Orizaba y que no han sido esclarecidas por la Policía Ministerial.





















