Paso del Macho, Ver.- Familiares, amigos y habitantes despidieron al Ex alcalde de Paso del Macho Rafael Pacheco Molina, quien fue asesinado durante las primeras horas en céntricas calles de la cabecera municipal, en tanto autoridades ministeriales continúan con las diligencias para ubicar a los responsables.
Unas 300 personas se congregaron en la Iglesia donde se realizó la misa de cuerpo presente, tras el acto lo acompañaron hasta el “Panteón Nuevo”, donde descansaran los restos mortales del ex edil.
Pacheco Morales fue alcalde de Paso del Macho en tres ocasiones, la primera de ellas en el año 2000. Se informó que enfrentaba problemas por la denuncia del basurero clandestino que abrió en Potrerillo, el cual esta a punto de ser clausurado por presiones de ejidatarios, así mismo mantenía conflictos entre camioneros por el transporte de materiales de la carretera.
Es de recordar que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas del lunes, cuando el ex edil se encontraba sobre la avenida Nacional esquina con Miguel Hidalgo de la colonia centro. En ese momento fue interceptado por sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gris, quienes abrieron fuego contra Rafael Pacheco .
Tras el tiroteo cayó al suelo, los delincuentes se dieron a la fuga, elementos de la Policía Municipal al percatarse de lo ocurrido, acordonaron el lugar, dieron aviso a la autoridad competente e iniciaron la búsqueda de los responsables.
Personal de la Fiscalía Regional continua con las indagatorias para esclarecer el homicidio, Elementos de Seguridad Publica continuan con los operativos en el municipio y sus alrededores.