*De Hemingway en Paris era una fiesta: “Con tanto árbol en la ciudad, uno veía acercarse la primavera de un día para otro, hasta que después de una noche de viento cálido venía una mañana en que ya la teníamos allí”. Camelot.
Empieza el mes de febrero, el del Amor y la Amistad, cuando el huamachito florece y las florerías se dan abasto con los regalos para él o ella. Aquí en Orizaba, en zona céntrica existe un gran mercado de las flores, donde llegan flores y plantas y de aquí surten a Veracruz y Puebla y muchos otros lugares, mayoreo y menudeo. Los camiones se ven llegar con flores y plantas y los arreglos florales compiten por su belleza. Los amorosos, diría Jaime Sabines: “Los amorosos callan. El amor es el silencio más fino, el más tembloroso, el más insoportable. Los amorosos buscan, los amorosos son los que abandonan, son los que cambian, los que olvidan”.
Quién sabe hasta cuándo persista el frio, hemos tenido días muy duros con temperaturas que llegan a los 9 grados en la madrugada y en zonas serranas como La Perla, a veces a 7, el factor llovizna que pega en Orizaba la hace con un frio del carajo, diría Milei.
Uno tiene que escribir aunque sea del mal tiempo, cuando los temas no se agotan, pero no hay que hacerlos repetidos. Y míster Trump es noticia en todos los Instagram y redes sociales, ya le fijó un ultimátum a Venezuela para que, en 18 o 24 meses, convoquen a elecciones, que ganará caminando María Corina Machado, sin duda, y aprieta hasta asfixiar a los cubanos, él y el gran Marco Rubio, el mejor secretario de Estado de ese país, según su patrón Trump.
PARA ESCRIBIR
Leo a Hemingway cuando dijo de escribir: “Para escribir me retrotraigo a la antigua desolación del cuarto de hotel en el que empecé a escribir. Dile a todo el mundo que vives en un hotel y hospédate en otro. Cuando te localicen, múdate al campo. Cuando te localicen en el campo, múdate a otra parte. Trabaja todo el día hasta que estés tan agotado que todo el ejercicio que puedas enfrentar sea leer los diarios. Entonces come, juega al tenis, nada, o realiza alguna labor que te atonte sólo para mantener tu intestino en movimiento, y al día siguiente vuelve a escribir”.
Así lo hago, aunque no en hoteles, porque ahora no he salido ni a Mc Allen, donde ya mi visa americana está renovada por otros 10 años, mismos que será difícil los viva.
Semana de tenis, que hoy en la madrugada debe haber terminado con el juego de final de hombres y gana Carlos Alcaraz (historia para mañana). Y la próxima semana final del Súper Bowl, donde el aguacate mexicano se sublima y más de 130 mil toneladas, solo de Michoacán, parten a la Unión Americana, porque en cada casa se hacen tacos de aguacate o preparan el gran guacamole, en este pobre México de la violencia, mataron apenas al líder de los limoneros y gracias al Elliot Ness mexica, Omar García Harfuch, ya fue detenido el autor intelectual.
Han pagado cuotas a estos animales que cobran piso por metro cuadrado y por toneladas, como si de ellos fueran las parcelas, y aún siguen extorsionando a bares y cantinas.
Una escena que solo se ve en este México lindo y qué herido.
Pero consumamos el aguacate mexicano, que los americanos en la final del Súper Bowl le entraran duro.











