Córdoba, Ver.- La eliminación de la caseta 045 de Fortín, anunciada por el Secretario de Comunicaciones del gobierno Federal, hace justicia a la región y será detonante del desarrollo económico de la zona Córdoba-Orizaba, “nos quitan un tapón”, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Lara quien además expresó “es una noticia que estábamos esperando”, tras una lucha de más de 30 años.
Externó, que fue un anuncio directamente del Secretario y se está anunciando como tal, un hecho, ahora resta esperar los tiempos adecuados para que den las fechas para el retiro, “se está dando el anuncio, falta la logística”.
Mencionó, que el sector empresarial se mantendrán muy pendientes para que se cumpla con el retiro de la caseta de peaje de Fortín, acción que traerá grandes beneficios a la zona de las Altas Montañas, “nos quitan el muro, gastos, costos -hombre, accidentes, paso de las ambulancias de manera directa y automática y del comercio directo entre Córdoba-Orizaba, que es una región que debe de estar hermanada se va a poder dar”.
Subrayó, que como organismos empresariales lo que les interesa son los resultados y no quien se cuelgue la medalla, “lo que queremos son resultados para la ciudadanía y la región”.
Afirmó, que el retiró de la caseta se viene a sumar a la devolución del aeródromo “Juan Antonio Perdomo Díaz” al Ayuntamiento, acciones que impulsarán el desarrollo económico de la región de las Altas Montañas.
Además de no afectar a la gente que viaja de México, Puebla a Veracruz, porque será el mismo costo,solo que no va a tener el tapón de una caseta que está colapsada.
De acuerdo al anuncio realizado por el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, el cobro se transferirá de manera proporcional a las casetas de Cuitláhuac y Esperanza






















