Orizaba, Ver.- En busca de apoyar la economía familiar ante el próximo ciclo escolar, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Orizaba, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Ayuntamiento de Orizaba, llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2025 los días 18 y 19 de agosto en el centro de convenciones “El Coco”, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.
En rueda de prensa, la sindica Michelle Fragoso Martínez resaltó la conveniencia del evento, donde las familias encontrarán descuentos desde el 10 por ciento en un mismo lugar, con estacionamiento y áreas cómodas para los asistentes.
Agregó que durante el evento, más de 30 expositores afiliados a Canaco ofrecerán productos escolares con descuentos reales, incluyendo mochilas, libretas, uniformes, calzado, artículos de limpieza, material didáctico y servicios como fotografía para documentación escolar.
Ihalí Saldaña Romero, presidenta de Canaco Orizaba, destacó que esta iniciativa busca ayudar a los padres de familia a adquirir los útiles necesarios sin afectar severamente su bolsillo, garantizando precios accesibles y verificados. “Sabemos que el regreso a clases se extiende hasta septiembre, pero queremos que esta feria sea una herramienta para aliviar el gasto”, señaló.
Por su parte, Guillermo López Sánchez, coordinador de Profeco en la región, aseguró que personal de la dependencia supervisará que los descuentos sean auténticos y transparentes, además de verificar que los productos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas. “Exigimos que los comerciantes puedan facturar para garantizar que son establecimientos formales y que los consumidores puedan hacer válidas garantías”, añadió.
Esta será la tercera edición de la feria, que se consolida como una opción confiable para el regreso a clases, por lo que Mario Arenas, Coordinador de educación del Ayuntamiento, invitó a padres y escuelas a aprovechar los beneficios económicos que ofrece este espacio.