Río Blanco, Ver.- Un llamado a la Fiscalía a ponerse las pilas, emitió el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, pues no se ha detenido a ninguno de los actores materiales ni intelectuales de los asesinatos del periodista Jacinto Romero, ni tampoco del ex dirigente del PT de Córdoba, Grodetz Ríos y del regidor electo José Escamilla.
Entrevistado en Río Blanco, el dirigente petista dijo que es preocupante la situación de violencia que se ha vivido en la zona centro recientemente, por lo que la solicitud a la Fiscalía es para “que se ponga las pilas”.
“Nos asesinaron a un miembro de la dirección municipal de aquí de Córdoba, asesinaron a un compañero militante de Morena, un regidor, acaban de asesinar en Ixtac a un compañero periodista. La solicitud del Partido del Trabajo a la Fiscalía es que se ponga las pilas, que apriete en ese tenor, toda vez que si es cierto ha bajado la delincuencia, hay asesinatos selectivos que pueden afectar la unidad del pueblo”.
Comentó que leyó una declaración del secretario de Gobierno en donde señalaba que ya se giraron órdenes de aprehensión y con eso espera que se vaya a fondo y ya haya detenidos.
Dijo que no se sabe cuál es el trasfondo del asesinato del ex dirigente petista de Córdoba, pero lo importante es que se investigue porque hay elementos del entorno de esa persona que no se saben y tampoco se puede hablar mal de nadie.
Hizo también un llamado a que se prepare a los policías, a que se les capacite y sepan actuar apegados a los derechos humanos.