Regional

Fiscalía será quien determine responsabilidad en choque de patrulla con auto particular; Patrulla viajaba con torreta abierta: Gobernación de Orizaba


Orizaba, Ver.- Tras el choque entre una patrulla del Ayuntamiento de Orizaba en donde viajaban elementos de la Guardia Nacional y un vehículo particular en el que resultaron lesionados una mujer y su hijo, el director de Gobernación del ayuntamiento, Erick Morales Reyes, dijo que será la Fiscalía quien determine responsabilidades.

Y es que explicó que la patrulla se encontraba cubriendo un servicio por lo que circulaba sobre la avenida Oriente 9 con la torreta encendida y por reglamento los vehículos de emergencia tienen preferencia de paso, sin embargo, para no entrar en controversia se turnó el caso a la Fiscalía.

Recordó que en la ciudad hay vehículos de la corporación municipal que se encuentran asignados a la Guardia Nacional para que estos puedan desplazarse en los operativos que realizan en la ciudad, pero hay una operatividad en la cual el conductor de las unidades es un elemento municipal, pues es quien conoce las rutas y sentidos de Orizaba.

Comentó que por redes sociales circularon comentarios de que ya no había oficiales municipales asignados para manejar los vehículos, lo cual no es cierto. “Tuvimos un relevo porque había uno de los elementos que tenía que ser evaluado, pero se relevó como cualquier otro servicio y otro elemento fue asignado a esa unidad”, dijo.

Agregó que se sigue trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y en todos se está con ese esquema, además de que afortunadamente todo el parque vehicular del ayuntamiento tiene seguro.

Realizará Cofepris supervisiones en comercios, como gimnasios y bares para garantizar medidas contra el COVID-19 en zona de Orizaba

Anterior

Congreso paga deuda con mujeres veracruzanas al aprobar aborto antes de 12 semanas: Feministas

Siguiente

Te puede interesar

Más en Regional