El soldado raso France Silva (8 de mayo de 1876 – 10 de abril de 1951) fue el primer Marine de origen mexicano que recibió la Medalla de Honor norteamericana por su comportamiento en China durante la guerra de los boxers.
Silva se enlistó en el cuerpo de los Marines en septiembre de 1899, en San Francisco, y al terminar su formación, embarcó en el buque Newark, con destino a las Filipinas. Rápidamente, como consecuencia de la rebelión en China, el Newark tuvo que navegar hasta Japón, para participar en los preparativos de la expedición hacia Beijing, para proteger las legaciones extranjeras. Bajo el mando del capitán Newt Hall, los Marines llegaron en la capital china el 31 de mayo de 1900, poco tiempo antes del principio del sitio de las legaciones extranjeras, famoso desde la película 55 días en Pekín. Las autoridades extranjeras de Beijing los festejaron con un banquete, una última cena correcta antes de dos meses de dieta y de combate. El sitio de las legaciones empezó el 20 de junio y tardo casi dos meses.
Fueron dos meses difíciles, hasta que en agosto de 1900, los refuerzos, compuestos de soldados de ocho países, al mando del Almirante Seymour, lograron apoderarse de la ciudad vecina de Tientsin, obligando las fuerzas chinas a replegarse hacia Beijing. El 14 de agosto, el ejercito aliado logró entrar en Beijing, poniendo fin al sitio de las legaciones.
Por su conducta heroica durante los combates, France Silva, así como algunos de sus compañeros, se vio otorgado la medalla de Honor del Congreso.