Córdoba, Ver.- Nicolás Martínez, secretario general de la Federación Regional CROC afirmó que el gremio materialista atraviesa por una grave crisis derivada de la falta de obra y aunado a ello a la marginación de parte de los ayuntamientos, mismos que no les dan trabajo.
Con más de 20 años al frente de la CROC, el entrevistado aseguró que en la región los ayuntamientos no están dando trabajo a los transportistas materialistas, lo que los tiene al borde de la quiebra, ya que es muy poco el trabajo que logran captar.
Asimismo, mencionó que actualmente el trabajador en general está viviendo una de las peores crisis, debido a que no hay suficientes fuentes de trabajo, los artículos de la canasta básica han incrementado de manera proporcional sus precios provocando con ello que el aumento al salario mínimo haya quedado pulverizado.
Subrayo ” es una mentada de … lo que dan de aumento, frente al incremento que sufrió la canasta básica”.
El obrero en la actualidad solo está sobreviviendo, toreando la situación para medio comer, su salario lo va estirando como puede a fin de poder cubrir lo más indispensable.