PrincipalRegional

Grave el subejercicio en dependencias estatales: PAN

Joaquín Guzmán Avilés

Ixtaczoquitlán, Ver.- En todas las dependencias estatales se registró un grave subejercicio y el dinero que se tenía que emplear para acciones y obras, se tuvo que regresar a la Federación y no se hizo nada para beneficiar a los veracruzanos, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Entrevistado en su visita a la zona, el dirigente del PAN en el estado señaló que lo menos que se ve actualmente en Veracruz es obra o trabajo en ningún rubro, pero sí se notan deficiencias en salud y seguridad.
Manifestó que los recursos se están yendo al presidente de la República, que lo único que se hace es dilapidar el dinero en programas que no sirven y que no están fomentando el crecimiento del país, como se observa en todos los indicadores económicos.
“Es preocupante el subejercicio, sumamente preocupante. En Veracruz no hicieron un ejercicio adecuado del recurso y ese recurso pudo haber servido para muchas obras, muchos recursos y mucha salud, pero sobre todo para la seguridad”.
Reiteró que en todas las dependencias hubo subejercicio y por citar un ejemplo habló de la Sedarpa, dependencia que no dejó un proyecto o diera apoyos para el campo, pues no hubo ninguno.
Mencionó que el único apoyo que se dio por parte de esa Secretaría fue a los ganaderos por el problema de la sequía, pero ese recurso fue por parte de un seguro catastrófico que dejó la anterior administración y que cubría hasta junio de 2019.
Señaló que el trabajo que se realiza en la entidad es deficiente, sobre todo en el tema de la seguridad, lo que ha llevado a Veracruz a repuntaren feminicidios y en otros delitos, con lo que junto con otros dos estados se concentra el 40 por ciento de los delitos que ocurren en el país.
Indicó que hoy se está invitando a la población a que analice todo esto y en su momento se dé el paso a tener un Congreso mayoritario que no sea del Morena, que está fallando al gobernar.
Guzmán Avilés indicó que hoy la realidad es que cada quien trata de salir lo menos posible de su casa y cuando salen, en la tarde todo mundo ya quiere regresar, pero algunos no lo hacen.
Además del rubro de seguridad, también se ve un abandono en el tema de la salud y la educación, que han venido a menos, pero las culpas se echan a las anteriores administraciones y ahora hasta a las farmacéuticas, pero se debe entender que no es tiempo de eso, sino de dar los resultados que la población espera.
El dirigente del PAN se reunió en este municipio con estructuras municipales que asistieron a un curso de capacitación.

Celebra Diócesis de Orizaba que no se haya reformado el Código Civil

Anterior

¿Y SI LLEGA EL CORONAVIRUS A VERACRUZ?

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal