*Exigen energía eléctrica
Acultzingo, Ver.- Ante la falta de energía eléctrica, pobladores de la localidad de Aguaxinola y Tecamalucan del municipio de Acultzingo, bloquearon la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del Campo Deportivo, desde las 06:00 horas de este jueves.
Los manifestantes señalaron que la tarde del miércoles una persona en estado inconveniente chocó su vehículo contra una poste de concreto de la CFE provocando qué este cayera y dejara sin luz a la comunidad.
Desde entonces aseguraron solicitaron la intervención de la CFE para restablecer el servicio pues temen que sus aparatos electrónicos y domésticos se dañen, así como sus víveres.
Ante la falta de una respuesta, esta mañana colocaron un bloqueo con piedras y unos neumáticos a los cuales les prendieron fuego para impedir completamente la circulación vehicular.
Debido a que en esta zona circulan un promedio de 15 mil vehículos diarios al ser una importante vía de comunicación qué conecta a Veracruz con el estado de Puebla, al lugar se trasladaron personal de la Comisión de Electricidad quienes ya realizan los trabajos de reparación.