Río Blanco, Ver.- A dos meses de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, asumiera la vigilancia del municipio de Río Blanco, hasta la fecha la dependencia no ha indicado si la presencia de sus elementosserá de forma temporal o permanente, expuso el alcalde David Velásquez Ruano.
Entrevistado durante la entrega de una ambulancia que brindará atención a través de la dirección de Protección Civil a la ciudadanía, el edil dijo desconocer cuál será el futuro de la seguridad en el municipio.
Y es que los habitantes a través de las redes sociales han externado su descontento ante la poca seguridad que brindan 10 elementos de la SSP, pues aseguran que los asaltos y secuestros se han acrecentado a partir de la ausencia de la Policía Municipal.
Cuestionado sobre los actos de inseguridad registraos en el municipio, señaló que un compromiso de su administración fue reforzar la corporación policiaca municipal, por lo que adquirieron algunos vehículos y se incrementó la plantilla laboral, sin embargo debido a la falta de resultados de los exámenes de acreditaciónque les aplicaron a los elementos policiacos se vio en la necesidad de disolver este cuerpo de seguridad, a fin de dar certeza a los 50 trabajadores.
En cuanto al número de elementos que custodian el municipio, reconoció que dos patrullas y 10 policías es insuficiente, sin embargo desconoce qué plan tiene la SSP, por lo que dijo mantenerse a la espera de indicaciones por parte de las autoridades estatales.
Reiteró que hasta en tanto no tenga una propuesta para la seguridad del municipio por parte de las autoridades competentes, los vehículos y mobiliario destinado a la Policía Municipal, no pueden ser entregados a los elementos de la SSP, toda vez que hasta la fecha no han presentado algún documento oficial o petición que indique su llegada o permanencia en el municipio.
Sobre la inversión que se ha hecho este año en equipamiento vehicular en el municipio, recordó que se adquirieron tres patrullas por un millón 350 mil pesos; dos camiones de basura por 4 millones 100 mil de los cuales; cinco camionetas de servicios por 1 millón 700 mil pesos y una grúa por 900 mil pesos.
“El costo de la camioneta para la ambulancia fue de 475 mil 900 y 198 mil 360 equipamiento, fue una inversión total de 674 mil 260, además se entregaron 2 flechas para desviar tráfico que constaron 30 mil pesos, en cuanto al destino de las patrullas que adquirimos, estamos esperando instrucciones para incorporarlas a otro servicio municipal”, finalizó.






















