Tlilapan, Ver.- Habitantes del municipio de Tlilapan bloquearon esta mañana la carretera que va a Tzoncolco y Omiquila, comunidades de Rafael Delgado, a la altura del Puente de Los Berros, en exigencia de que el alcalde Jaime López Montalvo realice la reconstrucción y ampliación del puente del Barrio El Potrero.
Y es que los pobladores se dijeron cansados de las promesas incumplidas del edil para la rehabilitación de este camino pues ante la gran cantidad de agua que baja desde los cerros de Rafael Delgado existe el riesgo de una barrancada como la que se registró el 30 de junio pasado.
Expusieron qué al menos 80 familias de este lugar se encuentran en riesgo de sufrir afectaciones en sus viviendas, al igual que pobladores de Omiquila y Tzoncolco quienes quedarían incomunicados.
Recordaron que el 1 de junio se registró una barrancada de piedras, lodo y tierra que afectó casas y cultivos y en ese entonces el alcalde únicamente llegaba a tomarse la foto, e incluso se ponía ropa sucia para fingir que había estado trabajando, cuando en realidad ni siquiera habló con los vecinos y a muchos se negó de plano a ayudarlos.
Algunos vecinos lamentaron que a pesar de que sus casas se llenaron de lodo y piedras no les brindaron apoyo y de su propio bolsillo pagaron a trabajadores para poder limpiar sus viviendas mientras que a algunos más el ayuntamiento les hizo llegar una despensa, pero nada más y los apoyos se concentraron en el DIF y las autoridades la distribuyeron como quisieron.
Ante la situación de urgencia qué aseguran tiene sobre esta rehabilitación dijeron han tenido aproximadamente seis reuniones con el alcalde y pero no cumple los compromisos por lo que podrían tomar otras acciones.