Ixtaczoquitlan Ver.-Oficiales de Seguridad Pública, aseguraron un automóvil de reciente modelo abandonado que utilizaron delincuentes para apoderarse de un tractocamion, sobre la autopista Córdoba Orizaba a la altura del entronque de Jalapilla.
Se trata de un Nissan Versa blanco modelo 2019, placas PGG-659-E, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalia para deslindar responsabilidades, por lo que fue fue enviado al corralon.
Los hechos:
Según los primeros reportes de las autoridades, resulta que a través del teléfono de emergencia 911, solicitaron el auxilio de los elementos de Seguridad, luego de que les informaran que a la altura del entronque de Jalapilla sujetos desconocidos habían despojado de un tractocamion al chofer.
Incluso les informaron que los maleantes, viajaban en el citado Versa que al parecer escoltaban el vehículo pesado que habían robado minutos antes.
De inmediato fue desplegado un impresionante operativo en Jalapilla y zonas aledañas, fue mas tarde sobre la avenida Álvaro Obregon de la congregación de Buenavista que el citado coche fue localizado abandonado, pero los hampones ya habían escapado al parecer a pie para evitar que los policías estatales los fueran a detener.
Debido a ello los uniformados procedieron a asegurar el citado carro y fue remolcado al corralon, el cual quedó a disposición de la Fiscalia para determinar si cuenta o no con reporte de robo.
Asimismo el tractocamion no fue localizado por los policías estatales, por lo que las autoridades presumen que los asaltantes lo hayan guardado en alguna localidad perteneciente a este municipio zoquiteco.