Maltrata.-Sujetos armados secuestraron al propietario del restaurante “San Juditas”, el pasado miércoles por la noche y a pesar de que su familia pagó el rescate, la mañana de este jueves fue encontrado muerto con un balazo en la cabeza, a un costado de la autopista del tramo de Balastrera.
El hoy finado fue identificado como Raymond Barrera Vázquez de aproximadamente 42 años de edad, su cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la autopsia de ley, y determinen las verdaderas causas de su muerte.
El secuestro:
Según los primeros reportes de las autoridades, este plagio ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando sujetos armados con pistolas irrumpieron en el mencionado restaurante, que se ubica en la localidad de Balastrera, y con lujo de violencia fue sacado el dueño de ese establecimiento.
Más tarde se comunicaron vía telefónica con su madre, y con amenazas e insultos le exigieron 200 mil pesos como pago por su rescate.
La mujer en medio de llanto y angustia, logró reunir solo 50 mil pesos y pudo entregárselos a los plagiarios, la cual les pidió más tiempo para conseguirles el resto.
Desgraciadamente hoy por la mañana, el restaurantero fue hallado sin vida y con un balazo en la cabeza, y su cuerpo fue dejado abandonado a un costado de la autopista Puebla Córdoba del tramo de Balastrera y Maltrata.
Posteriormente fue subido a un vehículo no identificado, y enseguida escaparon presuntamente rumbo a Maltrata.
Algunos automovilistas que se percataron del cuerpo se comunicaron al 911,por lo que de inmediato acudieron oficiales de Seguridad Pública y al confirmar la mujer del comerciante, aplicaron la cadena de custodia y solicitaron la presencia de los peritos de los Servicios Periciales y elementos de la Policía Ministerial.
Posteriormente personal de la funeraria Gutiérrez, trasladó el cuerpo al Semefo, mientras tanto elementos de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones pertinentes, en un intento por identificar a los presuntos homicidas, de los que hasta el momento se desconoce su identidad..