Acultzingo, Ver.- Tras más de ocho horas de trabajos de búsquedas, integrantes del colectivo Madres Luna de Córdoba, confirmaron el hallazgo de lo que pudieran ser restos óseos de personas en terrenos ubicados en el lugar conocido como Puente colorado, ubicado en el cerro que divide el municipio de Acultzingo con el estado de Puebla.
De acuerdo con Marcela Zurita, integrante de esa agrupación, se logró ubicar diversos huesos presumiblemente humanos en la zona, mismos que al parecer fueron incinerados antes de ser enterrados.
En entrevista, señaló que gracias a una investigación que en su curso marcó estos terrenos, se logró hacer las investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República, en donde se contó con el apoyo de dos binomios caninos.
Aseguró que gracias a la participación de la Comisión Nacional de Búsqueda se contó con el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE); Gendarmería, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Procuraduría General de la República, Policía Ministerial y personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Sobre la ubicación de la fosas, expuso que por el momento deberán mantener el lugar en secrecía debido a las investigaciones, mientras se llevan a cabo los exámenes para determinar si se trata de restos óseos humanos.
Tras realizar los trabajos, el convoy regreso a la ciudad de Córdoba en donde se determinaran las acciones a seguir ya que en los próximos días se continuaran los trabajos en estos terrenos.