Xalapa, Ver.- La magistrada presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Eva Barrientos Zepeda, reveló que los que vayan a participar en las elecciones judiciales, de acuerdo a la Reforma Judicial, tendrán, aproximadamente, 200 mil pesos para gastos de campaña, aunque aclaró que se tratará de financiamiento propio y están a la espera de que lo fije el Instituto Nacional Electoral (INE).
Explicó que, con base en la ley, se asignará un tope de gastos que corresponde a lo que se le da a un candidato independiente en campañas políticas, que en el pasado proceso electoral fue de 230 mil pesos y de ahí hacia abajo dependiendo el cargo.
“Lo que sí es que no tenemos permitido ni siquiera pagar redes, aún cuando es financiamiento propio, es decir, no va habrá financiamiento público, de todos modos yo sí seré muy cuidadosa, porque además igual que a los partidos políticos, aunque no sea financiamiento público, sí va a haber fiscalización”.
Consideró que se trata de poco dinero, pues en su caso que tiene pase directo para participar por el mismo cargo, tendrá que recorrer los 7 estados que están bajo su jurisdicción.
Sin embargo, confía en que su trabajo hablará por ella, pro lo que continuará haciendo su labor.
“Creo que el trabajo va a hablar por sí solo y la verdad es que vamos a estar sobretodo ocupados en el propio trabajo jurisdiccional, entonces yo me ceñiré, vuelvo a repetir, a lo que diga el INE”, finalizó la entrevistada.