PrincipalRegional

Hay 11 enfermos de coronavirus en el Hospital de Río Blanco, confirma director

Álvaro Vázquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco

*Son de Soledad Atzompa, Magdalena, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo

Orizaba, Ver.- Un total de 11 pacientes diagnosticados con el virus SARS-CoV2, son los que actualmente se encuentran internados en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), siendo al menos la mitad de ellos de los municipios aledaños, informó el director de este nosocomio Álvaro Vásquez Gallardo.
Entrevistado en la entrega de insumos y materiales de protección para el personal médico del HRRB por parte de integrantes del Club Rotario de Orizaba, detalló que se trata de habitantes de los municipios de la región de la zona de las altas montañas.
“Ahorita son 11 pacientes pero estamos proyectados para una segunda reconverción de hasta 106 pacientes, en un principio estábamos recibiendo pacientes de la ciudad de Córdoba, Amatlán y Coscomatepec, pero últimamente se nos empezaron a sumar gente de esta región de Maltrata, uno de Soledad Atzompa, uno de Magdalena, Ixhuatlancillo y tres de Mariano Escobedo”.
Señaló que debido a que aún no se cuenta con una ocupación de un 50 por ciento en atención a pacientes con COVID-19, el hospital no ha tenido una segunda reconversión, pero de llegar a 20 pacientes de manera inmediata se tendría este paso, para ser un hospital receptor con capacidad de 106 pacientes y al menos de 10 a 12 ventiladores.
“En el área de urgencias tenemos cuatro camas de terapia intensiva que anteriormente las teníamos como área de choque, pero tenemos más capacidad hasta manejar 10 o 12 ventiladores en esta parte, si se requirieran más, la reconversión depende de los casos, ahorita tenemos la capacidad de 30 camas una vez que tengamos unos 20 pacientes ya tenemos que iniciar la reconversión”.
Agradeció el apoyo de la iniciativa privada y la sociedad, quienes se han sumado para entregar apoyo en materiales de protección para personal médico, enfermaras y de laboratorios, al ser los primeros combatientes, pues gracias a ello al momento no se han tenido contagios entre el personal.
Para finalizar expuso que hasta el momento no se ha tenido ninguna agresión en contra del personal de esta institución, recordando que cerca del 10 por ciento de la plantilla laboral dejó el nosocomio al pertenecer al sector de alto riesgo de contagio, “fueron enviados a casa 106 de todo el personal del hospital, la plantilla es de cerca de mil 200 y van a regresar hasta que pase la contingencia”.

En Atzompa utilizan recursos del Fortmun para comprar despensas

Anterior

Abogados rechazan que Verónica Hernández siga en Fiscalía General del Estado

Siguiente

Te puede interesar

Más en Principal