Orizaba, Ver.- Con una capacidad de 70 camas para pacientes de COVID-19, el Hospital Regional de Río Blanco, registra hasta el 11 de agosto una ocupación de 43 pacientes con esta enfermedad de los cuales, nueve se encuentran con respiración mecánica, informó el director de este nosocomio Álvaro Vázquez Gallardo.
En entrevista expuso que si bien se la edad de los pacientes se ha reducido considerablemente en comparación con la primera y segunda ola de contagios, por el momento los casos de niños internados con contagio del virus SARS-CoV2 es mínimo, por lo que dijo estar de acuerdo en que con las medidas adecuadas, los menores regresen a las aulas.
Resaltó que la edad de las personas internadas a causa de coronavirus en las últimas semanas varía entre los 30 y 80 años, siendo la muerte más joven, la de una persona de 28 años.
“Tenemos 9 con ventilación mecánica, son 43, es variable la edad de 30 hasta 35 y 80 años, como sospecha hemos tenido niños pero hasta ahorita un caso positivo no recientemente”.
Recordó que esta enfermedad es considerada grave, por lo que todos los que se encuentren hospitalizados son tratados como pacientes comprometidos. “La infección se debe considerar como un paciente grave porque hemos visto el comportamiento de la pandemia”.
Reiteró a las familias el cuidado y la observación de las medidas sanitarias para evitar sigan creciendo los contagios. “La mayoría es de los pacientes que no están vacunados, en su mayoría y son precisamente los jóvenes, aquí la situación es que el paciente joven, los niños, se pueden contagiar, pero en su mayoría son asintomáticos pero contagiosos y es lo que se está viendo en la actualidad, que en las familias, en las reuniones, el paciente COVID asintomático contagia”.
Hay 43 hospitalizados por COVID-19 en el HRRB; 9 con ventilación mecánica: Director

Álvaro Vázquez Gallardo.