+ Hasta el momento no hay órdenes de aprehensión
Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadans, Fiscal General del Estado de Veracruz informó que hasta el momento solo hay avances en investigaciones para dar con homicidas del dirigente municipal del PT, Grodetz Ríos Andrade y de Pepe Escamilla Aguilera, regidor tercero electo para Córdoba asesinados a balazos los días 27 y 28 de agosto respectivamente.
Ambos políticos formaban parte del grupo del médico Juan Martínez, presidente municipal electo de Córdoba para la administración 2022-2025.
Las declaraciones fueron vertidas por la fiscal de Veracruz luego de asistir a la guardia de honor efectuada ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla.
La funcionaria solo se limitó a decir que hay avances en las investigaciones, pero no órdenes de aprehensión lo que contradice a lo declarado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos quien aseguró en días pasados que ya había órdenes de captura de los presuntos homicidas de ambos funcionarios.
Hernández Giadans también confirmó que, en el caso del atentado contra el subprocurador de Medio Ambiente, Ernesto Cuevas no hay personas detenidas.