Córdoba, Ver.- En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se tenía que poner orden y eso lo ha logrado el actual secretario, Zenyazen Escobar García. A casi un año al frente de la dependencia, crecen las muestras de apoyo y respaldo a su trabajo.
En entrevista con la directora de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios Mixta, Susana Suazo, reconoció que la labor de Escobar ha sido buena, principalmente porque dentro de la Secretaría existía un desorden generado por la falta de atención de muchos años y que para solucionar la demanda hoy se desarrolló un trabajo en conjunto.
“Reconocemos que la labor no es nada fácil y en ese sentido necesitamos unir fuerzas y trabajar en conjunto para poder empujar el plan de trabajo que se tiene y caminar en un mismo sentido. Creo que el punto de coincidencia es la mejora en la calidad educativa como lo marca la Nueva Escuela Mexicana”, dijo.
Las expectativas para el próximo año están puestas a que desde la SEV se tomen en cuenta con mayor énfasis la atención de las necesidades en infraestructura, pues, aunque la directora reconoció que existen algunas de mayor urgencia “todas las escuelas demandan atención en infraestructura”.
En el caso del nivel Media Superior, pidió que se voltee a ver a los planteles de este nivel principalmente, porque aunque existe una atención focalizada a la educación básica, consideró necesario reforzar esta área que también sirve de impulso para los jóvenes que desean continuar sus estudios.