+ Quedó desechado el que se encuentra cerca de casas Homex
Córdoba, Ver.- La primera autoridad municipal, Juan Martínez Flores aseguró que no están dispuestos a perder la inversión de 30 millones de pesos para el Centro de Transferencia de residuos sólidos, por lo que hay tentativamente dos terrenos, uno de ellos en San Miguelito y el otro en el ejido Agustín Millán, este último ya fue avalado por la PMA, “pero necesitamos el dictamen final que ellos nos dictan”.
Externó que aún están en tiempo para que el gobierno del Estado ejecute el recurso que se tiene destinado para Córdoba, “se busca la certeza de la ciudadanía, porque hay buena disposición de propietarios de tres espacios que en conjunto reúne las condiciones que la Procuraduría requiere”.
Sostuvo, que como Ayuntamiento ya no van a actuar conforme a ocurrencias, “mejor los especialistas que nos orienten, acabamos de firmar el convenio de colaboración con SEDATU que nos va a dictar cómo debe ser el crecimiento para Córdoba y es como nos vamos a conducir”.
Señaló que ayer tuvo la oportunidad de platicar con los regidores acerca del beneficio que traerá el Centro de Transferencia y el ahorro, “todavía está en veremos, todavía no tenemos nada en claro”.
Mencionó, que en San Miguelito donde se prevé instalar el Centro de Transferencia no hay habitantes prácticamente cercanos, “los movilizadores que no tienen conciencia del gran beneficio que tiene para Córdoba el Centro de transferencia, pues realmente nos van a seguir poniendo los pies y lo que queremos es menos confrontaciones con la sociedad”.
Sostiene que Homex quedó desechada para el Centro de Transferencia, sin embargo los habitantes continúan con su casa de campaña.