Córdoba, Ver. – La sororidad entre mujeres es necesaria para poder crecer en la lucha y el movimiento feminista, aseguró la abogada Lucy Ventura.
“Tenemos que ser sórores entre nosotras, es decir, hermanarnos, darnos la mano, tendernos redes de ayuda porque necesitamos una de la otra; lamentablemente el enemigo de una mujer es otra mujer, por eso debemos protegernos la una de la otra”, agregó.
Ventura aseguró que las mujeres deben de animarse a adentrarse al mundo de la política siempre y cuando trabajen en general y no por un objetivo personal, pues es lo necesario para sacar cualquier región, ciudad o comunidad.
Aunque en materia legislativa ya hay grandes avances en leyes que protegen a las mujeres, dijo, aún hace falta hacer efectivo que sean activas por la vida, la integridad y el respeto al género.
“La lucha inició por la búsqueda de una igualdad salarial, y esa lucha sigue, por la igualdad, ya hay avances, las mujeres nos hemos abierto esos espacios, y no hemos permitido que se nos calle, pero todavía falta mucho por hacer”, abundó.
La también aspirante a la diputación federal por el Partido Redes Progresistas, subrayó que hay estados donde todavía falta mucho por hacer en cuanto a la igualdad de género en la política.