Orizaba Ver.-Tres menores de edad fueron hospitalizados de emergencia, luego de que ingirieran tamarindo en dulce en mal estado y resultaran intoxicados, la tarde de este miércoles.
Los menores son Jesús N, Tadeo N y Alondra N de 9,14 y 16 años de edad respectivamente, domiciliados en la avenida los Censos y 5 de Mayo de la colonia el Espinal, permanecen en el Hospital Regional de Río Blanco y bajo observación médica.
Los hechos:
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, los tres menores de edad ingirieron tamarindo al parecer fabricado en dulce, lo que provocó que empezaran a convulsionar y vomitar.
Sus familiares al percatarse de su estado de salud se alarmaron y solicitaron la presencia de los paramedicos de la Cruz Roja, al llegar les prestaron atención y trataron de estabilizarlos.
Acto seguido los subieron a una ambulancia y los canalizaron al hospital rioblanquense, donde fueron llevados a la sala de urgencias, y los médicos de turno los auxiliaron y les practicaron algunos lavados estomacale .
Familiares de los pequeños les informaron a los galenos que sus hijos habían ingerido tamarindo al parecer en dulce y en mal estado.
Ante esa situación solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes y de la Cofepris, para que verifiquen el tamarindo que ingerieron, pues al parecer ya estaba caduco o contenía alguna sustancia dañina.