Orizaba, Ver.- De 25 años y con el nombre de Violeta M.A. fue identificada la mujer que fue asesinada a balazos el pasado jueves 6 de enero sobre la calle Roble entre avenida Nayarit y Fresno de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas de la Congregación El Encinar en Nogales.
La infortunada es de ocupación empleada y tiene domicilio conocido en la congregación El Encinar del municipio de Nogales.
Fue su hermano José Enrique el que realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba y del Servicio Médico Forense con domicilio en la Calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia.
El familiar solicitó la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Cómo se recordará, el feminicidio se registró cerca de las 17:30 horas del jueves 6 de febrero, cuando sujetos desconocidos qué presumiblemente viajaban a bordo de una motocicleta, la interceptaron y sin mediar palabras le dispararon en la cabeza hasta privarla de la vida.
Los presuntos sicarios abordaron su unidad y se dieron a la fuga con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia de la Policía Municipal.
Aunque llegaron parámédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja delegación Ciudad Mendoza, nada pudieron hacer por salvarle la vida a la femenina debido a que ya no contaba con signos vitales, pues había recibido al menos tres impactos de arma de fuego en la cabeza, por lo que su muerte fue de manera instantánea.
Al lugar también llegaron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, además de autoridades de la Fiscalía Especializada con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales con sede en Orizaba y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Cabe señalar que, las autoridades de la Fiscalía y la Comisaría de Detectives Ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación por feminicidio con el firme propósito de esclarecer el crimen y llevar ante la justicia al o los presuntos responsables; hasta el momento se desconoce cuál sea la línea de investigación que han iniciado las autoridades en procuración de justicia.