Orizaba.-El hombre que fue abatido a balazos por las fuerzas federales en Mariano Escobedo tras un enfrentamiento, fue identificado como Leonardo Sánchez Tomás de 19 años de edad y vivía en la Perla.
Según los resultados de la necropsia que le fue practicada, falleció a causa de un colapso pulmonar por perforación del pulmón izquierdo y derecho, producido por proyectil de arma de fuego.
Fueron sus padres Gerardo Sánchez y Agueda Solano, quienes comparecieron ante la Fiscalia de Orizaba, para identificar oficialmente a su hijo, y solicitaron la entrega de sus restos, para fuera sepultado en el panteón municipal.
Acerca de su muerte, dijeron desconocer los motivos por los cuales se enfrentó con los policías, por lo que no proporcionaron mayores detalles, ni a que actividades se dedicaba, pues vivía sólo en la calle 20 de noviembre del municipio de la Perla.
Trascendió que en los municipios de Mariano Escobedo y la Perla, opera una peligrosa banda de delincuentes que a estado operando impunemente, por lo que ya son buscados por diferentes corporaciones policíacas.
La Fiscalia inició la correspondiente carpeta de investigación por el delito homicidio en agravio del segundo comandante de Mariano Escobedo, Rufino Amaro Gómez de 27 años de edad,
mientras que elementos de la Policía Ministerial intensificaron sus pesquisas, con el fin de ubicar el paradero de dos sujetos, identificados como el “Paul” y el “Diablo”, quienes al parecer participaron en el enfrentamiento con las fuerzas del orden.