Orizaba, Ver.- No sólo el temblor de la semana pasada sacudió a la sociedad, sino también la resolución de los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes abrieron una puerta al aborto y dejaron indefenso al no nacido, manifestó el obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quién dijo que la iglesia siempre se pronunciará por la defensa de la vida.
“También fuimos sacudidos hermanos con una resolución que se permite y se abre para el aborto. Los cristianos seguimos proclamando que Dios es el Dios de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, en el arco de la persona humana”.
Durante la homilía, el prelado señaló que los creyentes en Jesús defienden la dignidad de la mujer, el valor, su integración, juntamente con el hombre pero también proclaman la dignidad y defensa del no nacido.
“Pedimos al Señor para que las familias de la catequesis en los grupos parroquiales, profundicemos en la educación a la vida, en la educación sexual, que profundicemos en la dignidad de la persona y que todos colaboremos en la familia y en la sociedad con el respeto y la dignidad humana”.
Asimismo pidió que esta resolución independientemente que permita la muerte del inocente, los cristianos siempre estén dispuestos en la familia, cuidar y velar por la dignidad de la persona humana y de todo ser viviente, “pues tenemos los mismos derechos y la misma dignidad”.






















