Córdoba, Ver.- El exceso de velocidad y la falta de pericia para conducir motocicletas ha provocado que los accidentes de este tipo de vehículo se hayan incrementado en las últimas semanas, a tal grado que en una semana se registraron 15 percances afirmó el Silvio Garcia Rabanales coordinador de tránsito y seguridad vial.
Externó, que los motociclistas conducen a 70 kilómetros porbhora, cuando en la zona donde se han registrado los accidentes la señalética marca a 30 o 40 km por hora, como lo marca el reglamento.
Estos conductores -dijo- conducen de manera temeraria rebasando tanto por la derecha como por la izquierda a los vehículos que van delante de ellos, lo cual es causal de una infracción, al no estar permitido , ellos deben de ir incorporados a la fila, no ir metiéndose entre las unidades que van en circulación.
Señaló, que otras de la violaciones que realizan al reglamento es la utilización del casco “tipo bacinica” que no cumple el protocolo de seguridad, equipo que no les soporta un impacto o golpe, “el casco debe ser el autorizado para conductor de moto, pero debido al alto costo que este tiene en el mercado, dos mil quinientos pesos el más barato, no suelen comprarlo”.
García Rabanales subrayó que el motociclista, aunque también el automovilista, no respetan el semáforo por la prisa que llevan, se pasan el rojo, cuando éste es alto total.
Ante esta situación -abundó- se está trabajando en la colocación de señalética, reductores de velocidad y balizamiento.