Córdoba, Ver.- El testamento es revocable y sólo se activa al momento que el testador fallece; documento que se hace ante notario público y a través de este se pueden heredar bienes inmuebles, dinero, cuentas bancarias, joyas, así lo expresó Lorena Beatriz Torruco Mier encargada del Registro Público de la Propiedad en Córdoba, durante la campaña de promoción de “septiembre, mes del testamento” realizada en el parque 21 de mayo.
Expuso que cualquier persona mayor de 18 años puede realizar su testamento y aprovechar durante este mes la tarifa especial de 1,200 pesos, que incluye todos los gastos relacionados, incluso su inscripción al Registro Público de la Propiedad.
Externó que Córdoba es el tercer municipio recorrido, el viernes la Campaña oficialmente arrancó en Fortín, ayer fue en Yanga y es con el fin de promover la cultura del testamento.
Informó, que durante este mes recorrerán las cabeceras de los 18 municipios que conforman la décima cuarta demarcación notarial y en la que participan los 28 notarios.
Señaló, que la meta a cumplir durante este mes es de 20 mil testamentos universales a nivel Estatal, el año pasado se superaron los doce mil.