LocalPrincipal

Impulso decidido al campesino cordobés: Hernández del Ángel

Daniel Hernández del Ángel, Director de Desarrollo Social

+ Retorno a la siembra de perecederos, uno de los objetivos, recalca

Córdoba, Ver.- Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social precisó que el ayuntamiento que preside Juan Martínez Flores seguirá impulsando proyectos como el Tianguis Campesino Agroecológico que beneficie ampliamente al productor cordobés con la venta de sus cosechas.

Dijo que con los programas de Bienestar como Sembrando Vida la gente del campo ha vuelto a sembrar y aprovechar los espacios y traspatios para cultivar productos perecederos.

“Ahora se trata de que el campesino pueda venir a la ciudad a vender esos productos orgánicos y nosotros como autoridades tenemos la obligación y compromiso de brindar los lugares y lo necesario para que pueda tomar fuerza este proyecto del tianguis”.

“La idea del tianguis es fomentar que más gente vuelva a sembrar en sus terrenos y nosotros respaldarlos, impulsando a los jóvenes y niños del campo en la cultura de sembrar y cosechar”.

No obstante, el director de Desarrollo Social consideró que las tierras de cultivo de productos orgánicos son mínimas debido principalmente a la elevada migración de hombres y mujeres del campo al norte del país.

“El poco impulso al campo causó la migración. Este nuevo gobierno voltea a ver al campo para recuperar esos espacios abandonados”.

Recalca al reportero:

“Tenemos una gran ventaja: la tierra tan fértil en la que vivimos. Tiramos una semilla y nace. Esta es una tierra húmeda. Hay sol, agua y eso tenemos que potenciarlo”.

Enfocado en el tema Hernández del Ángel manifestó:

“Vamos a seguir caminando con la ciudadanía de la zona rural. Impulsaremos los trabajos de captación de agua. Habrá un nuevo programa de tinacos para los cordobeses de zona rural fomentando además el trabajo colaborativo”.

“Tenemos un trabajo de Inspira que se está llevando a las comunidades, a las escuelas, cada fin de semana, aunque no nos toca venir a las oficinas vamos con los niños, con los papás, porque creo que desde el seno familiar tenemos que empezar a trabajar para apoyar a la ciudadanía cordobesa”.

Basado en su experiencia en el área rural concluye:

“Creo que necesitamos trabajar en la unión familiar, por la colectividad, pero también tenemos que trabajar el tema alimentario en cada una de las colonias, creo yo que ese tema tenemos que fortalecerlo y hoy con los programas a nivel federal se ha estado elevando la calidad de vida, pero desde aquí, desde el municipio, tenemos que ir potenciándolo y cerrando filas”.

Regresan “Gallos y Búhos” a las calles de Orizaba

Anterior

Brigada de Salud Visual “Viendo por ti” del 14 al 18 de octubre

Siguiente

Te puede interesar

Más en Local