+ Graves afectaciones al medio ambiente y a la salud de pobladores denuncian
Córdoba, Ver.— Habitantes de la colonia Palenque-Palotal alzaron la voz ante un problema de salud y medio ambiente que aseguran han denunciado sin obtener respuesta: el constante tiradero de estiércol de cerdo a escasos metros de sus viviendas.







Según testimonios, el problema persiste desde hace meses y aseguran que en más de 20 ocasiones se ha arrojado este tipo de desecho orgánico en un terreno ubicado sobre la calle 2, en la primera entrada de la primaria, justo al fondo, colindando con la ex vía del Huatusquito.
Los colonos afirman que, a pesar de haber informado al propietario del terreno y al médico de la comunidad, así como a las autoridades locales, no se han tomado acciones efectivas para detener esta práctica, la cual ha generado una proliferación alarmante de moscas, además de olores fétidos que invaden sus hogares.
“Estamos a menos de 15 metros del lugar donde tiran el estiércol. El olor es insoportable y la cantidad de insectos ha aumentado considerablemente. Tememos por nuestra salud”, indicaron vecinos afectados.
Ante la falta de atención por parte de las autoridades, los pobladores hacen un llamado urgente a las instancias correspondientes de salud y medio ambiente para intervenir y evitar un posible foco de infección que afecte a toda la comunidad.