La delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población derechohabiente que aún no recibe la vacuna contra la influenza, acuda a los servicios de medicina preventiva de su clínica de adscripción a solicitarla. Reporta a la fecha un avance del 70 por ciento en la meta programada y lo recomendable es que niños, adultos, adultos mayores, embarazadas y pacientes crónico degenerativos cuenten con la protección antes de que continúe bajando la temperatura.
María Elvia Vázquez García, coordinadora de enfermería en salud pública de la institución dio a conocer que la meta de vacunación contra la influenza es la aplicación de 237 mil 295 dosis, de las cuales han sido recibidas ya por cerca de 167 mil 900 personas.
Remarcó la importancia de que los llamadosgrupos blancosreciban a la brevedad la vacuna, figurando entre ellos bebés de seis a 59 meses de edad, los adultos mayores de 60 años, pacientes con VIH, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, con obesidad mórbida, los enfermos de cáncer e igualmente las mujeres embarazadas.
Insistió en el llamado a los derechohabientes a solicitar la aplicación del biológico cuyos componentes los protegen contra varias cepas, de forma tal que se prevengan infecciones respiratorias, así como efectos más severos o complicaciones.