+Pésimo trato dan en el Hospital General de Zona 8 a familiares
Córdoba, Ver.- Derechohabientes del Seguro Social acusan ser víctimas de violencia y vejación por parte de personal de Seguridad del Hospital General de zona 8 del IMSS, “quienes reciben órdenes del director para impedirnos incluso conocer el estado de salud de nuestros pacientes”.
En plena calle, bajo los candentes rayos de sol y sin tener un lugar donde sentarse, al haber instalado una protección en el único lugar que existía para que se pusieran “cómodos” en espera de conocer la salud de sus pacientes, sitio donde colocaron enormes botes de basura y que además luce sucio e insalubre.
“Estamos en la calle como limosneros, siendo que como cañeros pagamos al Seguro no cinco mil o diez mil pesos, nos quitan 20 mil pesos” afirma Apolonio de Jesús, habitante de Carrillo Puerto, que sentado en el filo de la banqueta de enfrente al IMSS cuida una bolsa de plástico que contiene la ropa de su familiar internado, su acompañante Eunice Hernández, tuvo mejor suerte encontró una cubeta rota que la utilizó de asiento para pasar las horas, cansados, con los ojos rojos por no poder dormir “porque no tenemos donde”, esperan tener noticias de su enfermo.
La queja en contra del personal de seguridad se replica entre los familiares, quienes agradecen la bondad de los dueños de negocios y casas ubicados al frente del IMSS, quienes entienden su dolor y les permiten sentarse en sus quicios.
Acusan, que en la madrugada la policía de seguridad que resguarda la entrada de urgencias, maltrato e incluso con palabras altisonantes a una mujer procedente de Jalcomulco que le pido acceso para saber el estado de salud de su familiar, incluso -dicen- llamó a la policía y llegó una patrulla municipal cuyos elementos intervinieron dieron solución al problema, logrando que la señora entrará a ver a su enfermo.
Mayra Méndez, entrevistada por SUCESOS DE VERACRUZ sostiene que es el personal femenino de Seguridad quien más los maltrata, “la policía no tiene sensibilidad, es quien más nos grita y maltrata, no nos permite ni entrar al baño”.
Dice que pusieron un barandal, hace 15 días aproximadamente “antes nos podíamos sentar y atajarnos del sol y ahora ni eso”.
Federica González, quien dice tener internada a su mamá, señala que los familiares reciben un trato inhumano, “nos tienen afuera, ya nos quitaron el lugar donde podía sentarse o dormir por las noches, pusieron un barandal”.
Acusa que no tienen donde ir al baño, deben de pagar cinco pesos para hacer uso del sanitario en algunos de los negocios que en el día están abiertos, por las noches solo una fondita permanece en servicio.
Los familiares coinciden que todos pagan por ser Derechohabientes del IMSS y no son pequeñas cantidades, pero el trato que les dan es inhumano, están expuestos a las inclemencias del tiempo y sobre todo a sufrir algún accidente al estar al pie de la avenida 11, donde dia y noche hay gran circulación de vehículos, además de que están en la zona de estacionamiento de ambulancias.
El Hospital General de zona 8 del IMSS parece una fortaleza, nos impiden el acceso, solo podemos estar en las banquetas en espera de noticias de nuestros familiares, tal parece que no pagamos.