Orizaba, Ver.- La delegación del IMSS Veracruz Sur dio a conocer que desde mañana viernes comenzarán a aplicar la vacuna contra la influenza en las unidades de medicina familiar dando prioridad inicialmente a personal vulnerables que son derechohabientes del instituto.
La información difundida da a conocer que serán aplicadas 252 mil 139 dosis a grupos blancos que son integrados por niños de 5 a 9 meses de nacidos, adultos de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud, pacientes diabéticos, hipertensos y personas con cardiopatías, asmáticos y oncológicos.
El programa de vacunación del IMSS en Veracruz Sur se llevará a cabo aproximadamente 100 municipios y será de octubre a marzo, aunque recomendaron aplicarse el inmunológico antes de que lleguen los fríos como medida de prevención.
El instituto dio a conocer que inicialmente la vacuna comenzará a aplicarse a derecho habientes pero más adelante se aplicará a la población en general a través de módulos que se instalarán en las calles como cada año.