Fortín, Ver.- Octavio Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en representación del Presidente de la República, presidió la instalación de la Asamblea del Comité de Programas para el Bienestar, además de inaugurar el Banco del Bienestar en este municipio, el cual atenderá a los beneficiarios de los programas sociales.
El gobierno federal a través de los distintos programas sociales destina 450 millones de pesos en beneficio de casi dos millones de veracruzanos al año, recursos que se entregarán en los 252 bancos que funcionarán en la Entidad, externó.
“Una Banca social que no cobra comisiones por utilizar la tarjeta en el cajero las veces que quieran, no como en otros bancos que cobran 30, 40 pesos por usar la tarjeta en sus cajeros”.
Afirmó, que una de las prioridades del Banco del Bienestar es atender a los pueblos originarios, a las comunidades indígenas “van a tener el mismo derecho y las mismas atenciones, es la verdad más profunda que tenemos como mexicanos y son una prioridad del gobierno Federal.
Además de reiterar una vez más el anuncio hecho por el delegado de programas federales en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara del incremento del 25 por ciento que en enero tendrán en su pensión los adultos mayores, quienes recibirán seis mil cincuenta pesos bimestrales.
Tras finalizar la instalación del Comité, las autoridades ahí presentes procedieron a cortar el listón de inauguración del Banco de Bienestar ubicado sobre la avenida 1 calle 5.
Evento en el que estuvo presente Jessica Viviana Victoria Atlahua en representación del Lic. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Rogelio García representante de Guardia Nacional y Oscar Carmona Oropeza director regional para Programas del Desarrollo en Córdoba