Boca del Río, Ver.- Con la presencia de los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y de Orizaba esta tarde se llevó a afecto la inauguración del Hospital Covadonga ubicado a un costado de la carretera Boca del Río-Paso del Toro, con una inversión muy amplia que crean 350 empleos directos y otros más indirectos.
Fue el director de los Hospitales Covadonga y Sanatorio Orizaba, licenciado Antonio Sánchez Sáinz quien encabezó la ceremonia donde también fue develada la estatua del fundador del consorcio hospitalario, don Felipe Sánchez Ancira.
Como invitados de honor estuvieron la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue y el de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos siendo el sacerdote de la Diócesis de Orizaba, presbítero Helkyn Enríquez Báez quien oficio la misa de inauguración y bendijo las instalaciones del impresionante complejo hospitalario.
El licenciado Antonio Sánchez Sáinz se ha encargado de consolidar el proyecto iniciado por su padre don Felipe Sánchez Ancira destacando a nivel nacional por la impresionante inversión en el ámbito hospitalario y de alta especialidad que caracteriza al Covadonga.
El Hospital Covadonga que hoy fue inaugurado atenderá la salud de miles de personas asentadas en el corredor costero Boca del Río-Veracruz ofreciéndoles una alta gama de servicios.
Se asienta en un espacio de 65 mil metros cuadrados y tiene 150 habitaciones inteligentes con terraza, jardines y áreas verdes.
Destacable es mencionar que cuenta con la mejor tecnología del sureste de México en imagen y diagnóstico.
Entre su equipo de alta especialidad cuenta con únicos tomógrafos helicoidales de 640 cortes, la mejor resonancia magnética, mastógrafo con tomosíntesis en 4D así como unidad de hemodinamia.
Tiene área de urgencias diferenciadas y con especialidad para maternidad, pediátrica y para accidentes y 15 quirófanos de alta especialidad entre otros grandes beneficios.