Ixhuatlancillo, Ver.- Con la presencia de autoridades municipales y regionales, este 2 de febrero, Día de La Candelaria, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Feria de La Candelaria en el municipio de Ixhuatlancillo, misma que hasta el 5 estará brindando música, tradición y diversión a todos los asistentes.
El acto protocolario encabezado por el alcalde Fernando Ochoa Vergara, la presidenta del DIF, Reyna Ochoa, y otros invitados especiales, como el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez, y el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, inició con el corte del listón inagural para dar paso a la procesión de la Virgen de La Candelaria, quien, con música de banda, se dirigió hacia la iglesia local.
Durante el recorrido, se observó el paso de contingentes integrados por alumnos de diversas escuelas del municipio, como la primaria vespertina Netzahualcóyotl, la primaria Juan Escutia, Felipe Carrillo Puerto e Ignacio Zaragoza, algunos de ellos con disfraces de personajes de la serie El Chavo del 8, realizaron ejercicios rítmicos y bailes al compás de diversas canciones, aportando un toque de color y alegría al evento.
La Feria de La Candelaria ofrece a los visitantes una amplia variedad de actividades, desde la venta de artesanías y antojitos tradicionales hasta juegos mecánicos y presentaciones musicales en vivo.
Este domingo 2 de febrero, los grupos Nativo Show y Tierra Sagrada serán los encargados del baile popular, mientras que, para los próximos días, el programa incluye la participación de artistas como Rayito Colombiano y la Banda K-rrucel el lunes 3 de febrero, Luis Kazanova y El Riesgo Felino el martes 4, y un espectáculo de Vaquitas Locas.
El cierre de la feria será el próximo miércoles 5 de febrero con las presentaciones de Junior Klan y la Banda Misteriosa, además de una tradicional corrida de toros que pondrá el broche de oro a esta celebración.