Córdoba, Ver.- José Alfonso Palma Huchin, director de servicios municipales aseguró que es la autopista, por los accidentes e incidentes, así como la disposición final de la basura, los principales problemas que enfrentan para limpiar el Centro de Transferencia de la colonia Paraíso, sin embargo ya se tiene un gran avance.
Aunado a ello nos enfrentamos -dijo- al horario tan restringido que se tiene en el relleno sanitario, aunque logramos que nos apoyaran con dos horas más de servicio, es decir de 9 a 18:30 horas de lunes a sábado, aunque -abundó- tenemos la problemática que no laboran domingos, y aquí diariamente generamos 200 toneladas de basura.
Aseveró, que el personal de limpia pública, “han puesto mucho de su parte, han trabajado incluso horas extras para desalojar todo esto”.
Palma Huchin lamentó el hecho de que el centro de transferencia se construya en Yanga, “era un proyecto bastante interesante, detonaba independiente del beneficio de la recolección, detonaba otros temas como el económico, desafortunadamente por otro tipo de liderazgos que no obedecen al interés popular no se concretó”.
Mencionó, que al día se realizan un promedio de 20 viajes diarios de basura a su destino final que es el relleno sanitario en Balastrera.